Diccionario

Diccionario sobrenatural

INDICACIÓN SOBRE COLORES:

Los recuadros de colores significan:
Seres sobrenaturales
Objetos sobrenaturales
Otros

→A-B-C

×ÁNGELES Y ARCÁNGELES
Los ángeles son seres creados de luz y dedicados totalmente al servicio de Dios, al contrario que los seres humanos, no comen ni procrean, no están dotados de libre albedrío y no pueden cometer pecados. Pueden adoptar apariencia humana tomando un “recipiente” voluntario pero solo eligen gente devota de Dios. Solo personas especiales pueden ver o escuchar su verdadera forma o voz, obtienen su poder de lo que llaman Gracia. Hay jerarquías siendo los más poderosos los Arcángeles, los más importantes fueron 4 Miguel, Raphael, Gabriel y Lucifer.

×CAJAS DE MALDICIÓN
Estas pequeñas versiones de la Caja de Pandora, llenas de símbolos arcanos, es donde los cazadores meten los objetos malditos mientras investigan cómo eliminarlos.

×CAZADORES
Los cazadores son gente que sufrió por lo sobrenatural y están decididos a llevar la imposible idea de acabar con todo lo sobrenatural. Parecen poseer unos mínimos conocimientos místicos y algunos aliados entre los monstruos, normalmente a la fuerza.

×CUENTOS
El cuento es normalmente el fantasma de un niño que murió o que esta moribundo a causa de algo similar a lo que dicen los cuentos de hadas. Puede manipular a la gente para que se comporten como en el cuento, pero en sus versiones originales.

→D-E-F

×DAMA BLANCA
Siempre son mujeres que, al descubrir la infidelidad de sus maridos, mataron a sus hijos en un ataque de locura, y luego se suicidaron. También conocidas como Banshee o La Llorona, matan a los hombres infieles que las recogen en sus automóviles. Si no se encuentran los restos, se puede meterlas en sus viejas casas y dejar que los "niños" se las lleven.

×DEMONIOS
Un demonio es un espíritu sobrenatural, generalmente malévolo. Con frecuencia se lo representa como una fuerza que puede ser conjurada o controlada. En su forma original se ven como una nube negra, necesita poseer un cuerpo para actuar en la tierra, algunos de ellos fueron ángeles y otros humanos. Hay jerarquías como con los ángeles y varía dependiendo el color de ojos. Se les puede hacer que se muestren diciendo el nombre de Dios en latín. Se pueden combatir con agua bendita o un exorcismo. No pueden cruzar líneas de sal o de hierro.

×ELFO
Una persona pequeñita, de unos treinta centímetros de alto, que ayuda a las tareas domésticas. Le encanta la crema y es sensible a los granos de sal o azúcar y al hierro o plata. Existen Elfos de luz que aman la naturaleza y son de carácter pacífico. Algunos los Elfos negros son hadas de tamaño humano, homicidas. Pueden provocar que una persona caiga en un sueño profundo acompañado de sus peores pesadillas.

×ESPÍRITU
Los espíritus son las almas humanas que se niegan a ir con las parcas, una vez muertos. Se esconden aterrorizados del resto hasta que enloquecen y se convierten en los monstruos conocidos. Los espíritus (en todos sus tipos) pueden transportarse en menos de un instante a cualquier lugar, que puede ser sólo una casa o varios kilómetros. Los espíritus no son seres físicos, sino que interactúan con el mundo físico a voluntad. Esto hace posible que puedan hacer cosas como atravesar personas y objetos sin problemas. Además, no pueden ser tocados ni destruidos por armas normales.
Manipuladores del mundo físico: Estos seres pueden manipular lo que les rodea de forma aparentemente telequinética, incluso causar heridas a los seres humanos y arrojarles cosas.
Aparición: Estos seres parecen ser capaces de decidir a quién quieren mostrarse y a quién no, siendo invisibles hasta entonces.

»Debilidades
●Sal: La sal es un purificante. La sal puede ahuyentarlos si se les es arrojada, y para hacer un exorcismo adecuado, se deben salar los restos de los muertos y luego quemarlos. Es posible encerrar a un espíritu en un círculo de sal y echarle cemento, logrando de esa forma contenerlo eficazmente. Asimismo, los cartuchos de sal pueden expulsar temporalmente a un espíritu.
●Los espíritus pueden ser captados por video o por fotografías, quieran o no.
●El hierro quema y expulsa temporalmente a algunos.
●El fuego es esencial para destruir a los espíritus, al quemar sus cuerpos.
●Es posible controlar e invocar a los espíritus con magia. Para esto normalmente se necesita un objeto suyo o resto. Cuando son liberados normalmente se enojan bastante.
●Cumplimiento: La mayoría desea venganza o justicia, así que darles lo que quieren es una buena forma de hacer que descansen en paz.
●Lugares sagrados: Una iglesia, o un templo, pueden destruir a los espíritus que pasen por ella, sobre todo si estos espíritus son malignos.

→G-H-I

×HOMBRE LOBO
También se les conoce como Licántropos. En la mayoría de los casos, ni siquiera son conscientes de lo que son, generalmente cuando sale la luna llena atacan y cuando matan se llevan los corazones. Poseen ojos, garras y dientes de lobo, pero no tienen pelo de más, inmunes al daño causado por armas ordinarias, siendo solo vulnerables ante objetos de plata (generalmente una bala o un cuchillo). Esta reacción negativa a la plata es a veces tan fuerte que tan solo el tacto con el metal en la piel de un hombre lobo causará quemaduras. La persona puede convertirse en éste por una condición hereditaria o siendo transmitida como una enfermedad por la mordedura de otro hombre lobo, al transformarse pierden completamente la conciencia humana y se vuelven peligrosos, incluso para sus seres queridos.

Un hombre lobo es un hombre completamente normal la mayor parte del tiempo, y se comporta de manera natural, y con los sentidos más desarrollados (especialmente el olfato y el oído), además de estar en buen estado de salud y forma física, sus heridas se curan más rápido de lo usual. Otra cosa que para ellos es tóxica es la planta de acónito.

→J-K-L

→M-N-O

×MALDICIÓN
Las maldiciones son indestructibles e imparables. Nacidas del dolor, la única forma de librarse de ellas es correr lo más rápido posible. Las maldiciones pueden controlar la naturaleza y otras fuerzas para cumplir con sus cometidos mortales.

×METAMORFO O CAMBIA-FORMAS
Un metamorfo criatura que puede tomar cualquier forma (rasgos, sexo, raza, edad,...) de cualquier persona, quitándose la piel. La única forma de distinguirlos es con una cámara o en la oscuridad, ya que sus ojos brillan con un tono amarillento. Son sensibles a la plata y les gusta vivir en alcantarillados y subterráneos. Se les mata con una bala de plata.

→P-Q-R

×PARCA
Capaces de detener el tiempo y parte del orden natural, los hijos de La Muerte se encargan de recoger las almas una vez que la gente muere. Pueden tomar la forma de quien quieran e incluso ser poseídas por demonios. La única forma conocida de matar a una Parca es la guadaña de la muerte. Si la Parca no está al día, la gente en una determinada zona deja de morir. Son seres neutrales.

×PATA DE CONEJO
Una pata de conejo creada por una hechicera de vudú. Da suerte a su dueño hasta que éste la pierda, luego de lo cual muere de una forma absurda o ridícula. Puede ser destruida con fuego.

×POLTERGEIST
Un espíritu sin forma, provoca todo el sufrimiento que puede a través de tremendos poderes telequinéticos. Están ligados a alguna casa que sea un nexo sobrenatural, y deben ser expulsados por una combinación de componentes agregados a distintos puntos de la casa.

×PSÍQUICO
Humanos con sangre de demonio en ellos. Sus poderes varían entre electrocutar, controlar y proyectar imágenes en la mente, parar corazones, fuerza sobrehumana, invocar, matar e exorcizar demonios, visiones del futuro y otros más dependiendo de cuánta sangre demoníaca beban.

→S-T-U

→V-W-X

×VAMPIROS
Humanos infectados por otros vampiros a los que les crecen colmillos retractiles en las encías. Tienen los sentidos sobrehumanos, buena visión nocturna y una increíble sed de sangre. Existen algunos que consumen sangre de animales, se hacen llamar vegetarianos. La única forma de matarlos es decapitándolos, aunque se les puede incapacitar con sangre de personas muertas al igual que con plata. Un vampiro puede volver a ser humano con una poción hecha con sangre del que lo mordió siempre que no beba sangre en horas. No pueden entrar en una casa a menos que sean invitados.
Poseen la habilidad de controlar mentalmente a los humanos además de una enorme fuerza y velocidad.

×VAMPIROS ORIGINALES
Son los vampiros más antiguos. Beben sangre humana y son más fuertes que los vampiros comunes. Su apariencia es totalmente humana, no pueden entrar en ninguna casa salvo que sean previamente invitados. La única forma de matarlos es clavándoles una estaca de roble blanco antes de decapitarlos pero para incapacitarlos temporalmente deben enterrarles una daga de plata con cenizas de ese mismo roble. Los Originales no necesitan protegerse contra la luz del sol y son los únicos que poseen el poder de controlar mentalmente a otros vampiros excepto entre ellos. Al morir éstos, todo su legado desaparece con él.

→Y-Z

© Tabla creada para Born For This